HIIT
10 Jun 2024

HIIT

A partir de Julio sumaremos a las 18 hs: LUNES. MIERCOLES Y VIERNES

HIIT ( High Intensity Interval Training )

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) es un tipo de ejercicio anaeróbico que te hace entrenar al 80-95% de tu frecuencia cardíaca máxima.

Debido a la alta frecuencia cardíaca, no podrás practicarlo durante mucho tiempo. Por eso, los entrenamientos HIIT se hacen en intervalos de máximo esfuerzo seguidos de un descanso. Estos intervalos suelen durar entre 10 y 30 segundos.

Básicamente, cualquier tipo de cardio puede convertirse en un entrenamiento HIIT, por ejemplo:

  • Carreras rápidas
  • Bicicleta estacionaria
  • Bicicleta de aire
  • Remo
  • Entrenamientos en circuito para todo el cuerpo (por ejemplo: lagartijas, sentadillas, abdominales de bicicleta)

La intensidad no es lo único que acorta los entrenamientos HIIT. La definición de anaeróbico es "sin oxígeno". A diferencia del cardio aeróbico que utiliza oxígeno para descomponer las reservas de energía y producir ATP, el cardio HIIT se realiza con un déficit de oxígeno. Esto significa que el cuerpo descompone el glucógeno de los músculos para producir ATP, la moneda de energía de las células. Esto se conoce como glucólisis y crea ácido láctico como subproducto.

La acumulación de ácido láctico puede perjudicar el rendimiento al generar acidez en el músculo, lo que se conoce como acidosis. Esto disminuye la producción de energía, lo que provoca ardor o dolor en el músculo, lo que te obliga a tomar un descanso.

El déficit de oxígeno que se genera se denomina exceso de consumo de oxígeno postejercicio (EPOC) o "efecto de poscombustión". Es decir, se produce un aumento de la demanda de oxígeno después del entrenamiento, ya que el cuerpo intenta recuperarse. Debido al incremento de la demanda, la tasa metabólica aumenta.

BENEFICIOS:

1.Es eficiente en cuanto a la duración

2.Puede acelerar la pérdida de grasa

3.Puede mejorar tu consumo de oxígeno

Noticias

otras noticias

HIIT
HIIT

Sumamos H.I.I.T. .a partir de julio

REESTRUCTURAMOS LAS MAÑANAS
REESTRUCTURAMOS LAS MAÑANAS

SUMAMOS HORARIOS DE PERSONALIZADOS A PARTIR DE JULIO