COMER SANO O ENTRENAR ?
25 Feb 2022

COMER SANO O ENTRENAR ?

Dos preguntas que siempre me hacen son:
 Voy a ver resultados si me cuido con las comidas  pero no hago ejercicio ?
 Voy a ver resultados si hago ejercicio ejercicio  pero no me cuido con las comidas ?
 Antes que nada, aclaro que con “ver resultados” se refieren a mejorar la composición corporal.
 Asi? que veamos...
 Si me cuido con las comidas pero no hago ejercicio, lo ma?s probable es que pierda tanto grasa como músculo. Y esto se debe a que si bien comiendo saludable y moderado puedo alcanzar el déficit calórico que necesito para perder grasa, sin entrenar no voy a estimular al músculo para que crezca. Entonces, si bien voy a perder peso, al perder grasa y mu?sculo, en lugar de verme ma?s tonificado voy a verme ma?s fla?cido.
 Si hago ejercicio pero no me cuido con las comidas, lo ma?s probable es que gane tanto músculo como grasa. Y esto se debe a que si bien entrenando voy a estimular al músculo para que crezca, sin comer saludable y medido no voy a alcanzar el déficit calórico que necesito para perder grasa. Entonces, no voy a perder peso, y al ganar mu?sculo y grasa, en lugar de verme ma?s tonificado, voy a verme ma?s grandote.
 Entonces?
 Por eso, por ma?s de que me enfoque en cuidarme al 100% con la comida o el ejercicio, si descuido al otro por completo, no voy a obtener un resultado tan favorable como el que hubiera obtenido si me enfocara en cuidarme la mayor parte del tiempo con ambos a la vez.
 No es necesario pasar hambre ni internarse en el gym, es cuestión de encontrar un equilibrio!

FUENTE: Nutrición y Salud Argentina