Superalimentos que Mejoran tu Salud si haces CrossFit
22 Mar 2022

Superalimentos que Mejoran tu Salud si haces CrossFit

hay “superalimentos” que mejoran tu salud. Pero cuidado, hablamos de súperalimentos no en el sentido de nada “milagroso”, si no en el de alimentos cotidianos que muchas veces pasan desapercibidos y que tienen un montón de propiedades saludables. Tener ciertas rutinas con según qué alimentos puede ayudarte mucho más de lo que crees en tu día a día, y lo mejor es que tú mism@ notarás la diferencia y te sentirás mucho mejor.

Por eso, hoy queremos profundizar y destacar en algunos elementos que sin tener ninguna propiedad increíble, sí que nos aportan ciertos nutrientes, antioxidantes, o elementos que para las personas que practicamos crossfit y deportes de alta intensidad, nos pueden venir muy bien.

 

Si algo tienen en común todos los tés es que son antioxidantes. Esto significa que ayudan a la reparación de las células y retrasan el envejecimiento. Esto por supuesto, no es literal, no se trata de un elixir de eterna juventud. 

Algunos estudios indican que los efectos antioxidantes del té también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer.

El té es perfecto para mantenerte hidratado. Si tomas té sin teína, además de beber una taza de agua por cada té que tomas también estarás tomando antioxidantes. Ayuda a hacer la digestión, previene la formación de coágulos en la sangre, disminuye la presión arterial, ayuda a prevenir la diabetes, mata bacterias y previene caries… Además, las personas que beben té a diario aumentan sus niveles inmunológicos.

Todo un superalimento en una bolsita, muy económico y muy fácil.

Quinoa

Para los Incas era ‘la madre de todos los granos’ e iban bien encaminados. La quinoa es un superalimento con muchos beneficios para la salud gracias a sus valores nutritivos. Todo un cóctel de proteína pura.
La quinoa es perfecta para las personas celíacas ya que no contiene gluten. La mayoría de sus calorías son hidratos y destaca la presencia de omega 6 y omega 3. Contiene también un alto aporte de fibra. Magnesio, fósforo, potasio, hierro, zinc, vitamina B y vitamina E. Todo un cóctel de beneficios en una pequeña semilla.

Consumir quinoa al menos una vez a la semana es ideal, además de para celíacos, también para diabéticos y para aquellos que busquen llevar una dieta saludable. La quinoa permite mantener a raya el colesterol en sangre.

 

Avena

La avena es un alimento perfecto para incluir en el día a día. Un buen momento para tomarla es el desayuno. Es un alimento rico en proteínas, un 25%, casi tanto como la carne o la leche. También encontramos en la avena hidratos de carbono, grasas saludables, vitamina A, E y  D.

Entre los beneficios de consumir avena de forma habitual encontramos el que regula el tránsito intestinal ya que la avena contiene una importante cantidad de fibra y reduce el colesterol. También ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y te ayuda a perder peso.

¿Sabías que la avena también se utiliza en tratamientos de belleza? Mezclada con crema se convierte en un potente exfoliante.

 

Lentejas

Si quieres las comes y sino… También. Siempre nos han contado que las lentejas son beneficiosas para la salud, pero ¿Sabes por qué? Primero porque son un alimento muy bajo en calorías que te ayudará a perder peso y segundo porque es una fuente de vitaminas y minerales.

El 37% es hierro y su alto contenido en fibra ayuda a reducir el colesterol, prevenir el estreñimiento y además son muy buenas para el corazón.

Aceite de oliva
Es uno de los ingredientes esenciales en la dieta mediterránea. El aceite de oliva regula los niveles de colesterol en sangre y ayuda a reducir la hipertensión, así como a mejorar la función digestiva. También ayuda a perder peso.
Además, el aceite de oliva se utiliza en ungüentos y cremas gracias a su efecto antioxidante, para fortalecer pelo y uñas, para preparar jabones o como crema de manos.

Limón

No tienes que comértelo, tienes que beberlo. Con agua tibia y en ayunas todas las mañanas. Incluir esta pequeña rutina en tu desayuno cada mañana te ayudará a reducir el acné, limpiar el organismo, rejuvenecer la piel y hasta adelgazar. Muy sencillo y en un solo paso.El limón contiene nutrientes como la vitamina C y fibra que refuerzan el sistema inmunitario y ayuda a prevenir el cáncer.

Nueces
Un alimento muy sencillo de comer y que mejora notablemente nuestra salud. Proteínas, fibra, vitaminas, minerales… Si hemos dicho que la quinoa es la reina de los granos, las nueces son las reinas de los frutos secos.

Es un potente antioxidante que puede ayudarte a mantener tu peso ideal. Además, es un alimento que ayuda en la prevención de ciertas enfermedades como la diabetes, el alzheimer o el cáncer. Todo esto y solo con un puñado de nueces al día.

Consumir estos superalimentos que mejoran tu salud, mejora también tu estado de ánimo y la forma de enfrentarte con el día día. Sentirte bien por dentro, te hará sentirte mejor por fuera, con mejor humor, con más ganas de hacer cosas y hará que el resto también se dé cuenta de ello.
Por eso, entrenar si luego no llevas una dieta adecuada no hará que mejores, al menos, no tanto como te gustaría.