Aumentaste de peso haciendo ejercicio?
16 May 2022

Aumentaste de peso haciendo ejercicio?

Aumentaste de peso haciendo ejercicio?

 

Primero que nada me gustaría aclarar ciertos puntos importantes para entender este post.

 

1 . Seguramente alguna vez has visto esas muestras de plástico las cuales muestran la diferencia de tamaño de cierto peso de músculos comparado con el mismo peso en grasa, siendo la grasa mucho mayor. Si bien es cierto eso no es tan exagerado como te muestran.

La densidad del músculo es de 1.06 g/cm³ , mientras que la de la grasa es 0.85 g/cm³ .

Lo que significa que únicamente es 18% más denso, no el doble como dicen.

 

2. El entrenamiento tradicional de crossfit dura aproximadamente 20 minutos, ojo! no estamos contando calentamiento, skill, entrenamiento de fuerza ni nada de eso solo nos estamos centrando en el wod.

 

3. Lo que comes de más no lo bajas entrenando, a lo largo de mi experiencia, me he encontrado con personas que se comen algo "prohibido, gordo, con muchas calorías, chatarra, llámale como quieras" y dicen: "ahorita lo bajo entrenando". Déjame decirte que así no funciona. Si bien el ejercicio se puede usar como recurso para aumentar tus calorías diarias, si comes algo no lo bajas así haciendo ejercicio.

 

4. Tenemos un concepto erróneo de cuántas calorías pierdes por entrenamiento. No les creas a los promocionales de 500 calorías en 20 MINUTOS. El promedio de calorías de un entrenamiento de crossfit varía entre 150 y 350 calorías ,lo que sería equivalente a una mordida de un chocolate con caramelo??, ahora imagina una hamburguesa de 1500 calorías.

 

Entendiendo esto ahora debemos ir al estudio realizado por: 

Achten, Gleeson y Jeukendrup en el 2001.

 

En este estudio se demuestra que la máxima oxidación de la grasa se obtiene al 65% de tu VO² MÁX. Y dicha oxidación es de tan sólo .6 gramos por minuto por lo que únicamente estarás utilizando 36 gramos de grasa en 1 hora de entrenamiento.

 

Ahora bien, si fuéramos capaces de mantener el 65% de nuestro VO2 max. Durante nuestra clase de crossfit que dura 20 minutos, solo estamos usando 12 gramos de grasa por clase.

 

Así es , leíste bien.

 

Entonces aquí te dejo las 2 opciones por la cual estas subiendo de peso aunque hagas ejercicio.

 

Tienes más músculos o necesitas hacer dieta!