#UnDíaSinNosotras
08 Mar 2022

#UnDíaSinNosotras

Luego de dos años de pandemia en los que se acentuaron las violencias contra las mujeres, el llamado a "El nueve ninguna se mueve" resurge en 2022 con el objetivo de retomar, unificar y darle rumbo a la protesta. El paro del 9 de marzo sirve para evidenciar la desigualdad de salarios, violencia y feminicidios que viven las mujeres, visibilizando la importancia de su aportación a la vida diaria de nuestro País. En 2020, especialistas e instituciones bancarias como BBVA estimaron que se paralizaron entre 34 mil y 43 mil millones de pesos de la economía de México, ante el movimiento "El 9 ninguna se mueve".

La Fuerza está constituida principalmente por mujeres, por lo que el día de mañana formaremos parte del Movimiento #9M, esperamos ustedes, mujeres de La Fuerza, traten de que no se mueva la economía, evitando compras, pagos, consumo de gasolina, uso de redes socialesy hasta las labores en sus hogares, con el objetivo de exhibir las consecuencias de lo que pasaría si no estuviéramos vivas.

Intenta enfocarte en tí misma, con una sesión de cuidado personal, leer, convivir con las mujeres de tu hogar y sobre todo reflexionar la importancia de la lucha por la equidad de género y la justicia social.

"Las mexicanas inundamos las calles un día y desaparecemos al día siguiente".

P.D. Anexaremos un entrenamiento para que puedas hacerlo en casa, nos vemos el jueves :)