Misión, visión y valores
24 Dec 2022

Misión, visión y valores

MISIÓN

Nuestra misión consiste en llevar a cabo políticas, programas y planes vinculados al desarrollo integral del deporte en todas sus instancias, niveles de competencia universitario, federativo y recreativo en sus formas y modalidades.

VISIÓN

Nuestra visión se focaliza en dar respuesta a las demandas concretas de la comunidad local, brindando a la comunidad universitaria y no universitaria una opción profesional y comprometida para la práctica deportiva, tanto en su faz creativa como federada.

VALORES

Desde entonces, nuestros valores se basan en incentivar a la comunidad en un proyecto de vida saludable que acompañe la formación académica y profesional junto a las prácticas deportivas dentro de nuestra universidad.

ACCIONES

Desde la Coordinación General de Deportes desarrollamos y promovemos las siguientes acciones:

Brindamos programas de competencia y recreación deportiva abiertos a la comunidad.

Establecemos criterios comunes y afines para la confección de programas y trabajos de acción para cada deporte anualmente, focalizando las necesidades particulares de cada estudiante-deportista.

Guiamos al plantel docente a través de capacitaciones que permiten incorporar nuevas técnicas y planes deportivos para ser implementados dentro de los equipos de la Universidad.

Generamos actividades competitivas, sociales y recreativas a través del proyecto “La Universidad y Vos” para todos los niveles de la educación formal pública y privada, con el fin de preservar y fomentar las oportunidades y valores formativos que brinda el deporte.

Elaboramos y promovemos un Plan Campus Saludable avalado internacionalmente por la Federación del Deporte Universitario Internacional (FISU), siendo nuestra Universidad, sede modelo para todo el continente americano.

Fomentamos eventos deportivos de participación masiva, cuya repercusión permite a la población valorar la práctica deportiva como una opción productiva del uso del tiempo libre.