LECTURA DE RUTINA
01 Apr 2024

LECTURA DE RUTINA

¿COMO EMPIEZO LA RUTINA?

Siempre iniciar la rutina haciendo 7 /10 minutos de movilidad. Es importante no cansarme. Nunca entro a la rutina cansada. Solo estamos preparando al cuerpo para lo que se viene. Luego de la movilidad, pasamos al primer ejercicio. Si la rutina NO dice nada, hago las series y reps como se indican.
Ej.: 1. Squat 3x20. 3 son las vueltas del ejercicio con un descanso adecuado entre vuelta y vuelta; y 20 son las repeticiones del ejercicio.

Si la rutina dice "HAGO TREPADA" Lo que voy a hacer es lo que explico a continuación.
Si dice "TREPADA" , NUNCA NUNCA empiezo la serie EFECTIVA con el peso real que voy a manejar. Hago algunas series de aproximación y luego empiezo las efectivas. En la rutina SOLO se indican las efectivas. Por ejemplo si dice 4 x 8 serían 4 series efectivas de 8 (no se cuenta la aproximación).
Ejemplo: Si yo hago 8 repeticiones de un ejercicio con 90 kilos, una aproximación posible sería:

50kg x 8 rep
60kg x 7 rep                                             
70kg x 5 rep
80kg x 4 rep

Estas serían las series de aproximación. Estas no las contamos como series. Sólo son para entrar en calor. Cuanto más avanzada sos, más peso manejas, más series de aproximación vas a necesitar. En una principiante hacen falta menos.

90kg x 8rep

Acá empezarían las series efectivas. Estas son las que cuentan. Las que dice la rutina. Acá empezás a contar tu primer serie.

Esto lo hacemos para preparar al sistema nervioso, articulaciones y ligamentos al peso que vamos a manejar.
Cuanto más avanzada sos quizás la rutina te lleve un poquito más de tiempo porque el cuerpo necesita llegar preparado a ese peso efectivo que vas a manejar.

¿COMO LEO LA RUTINA?

La rutina está marcada por números y letras. Aquellos ejercicios que tengan el mismo número y distinta letra se realizan en superserie. Esto es, un ejercicio combinado con el otro sin descanso entre A y B.

Ejemplo: Ejercicio 1A
               
Ejercicio 1B

Realizo el ejercicio 1A y SIN DESCANSO paso al ejercicio 1B. La combinación de ambos cuenta como UN SET.

También puede haber triseries (1a, 1b, 1c) o series gigantes (1a, 1b, 1c, 1d, 1e). Si solo tiene numero hago ese ejercicio con el descanso y la cantidad de series estipuladas. Termino el ejercicio 1 y paso al 2, así sucesivamente.

Noticias

otras noticias

¡BIENVENIDA!
¡BIENVENIDA!

TEAM SPAT FIT

LECTURA DE RUTINA
LECTURA DE RUTINA

CADA RUTINA ES PERSONALIZADA, POR ESO ES IMPORTANTE QUE APRENDAS A LEERLA Y NO TE CONFIES EN LO QUE SUPONES