DISCIPLINAS

En Almafuerte tienes disponible las siguientes actividades.

FUNCIONAL

El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento que modifica los objetivos tradicionales del entrenamiento clásico, que estos solían ser o los del alto rendimiento deportivo para deportista de élite, por lo que el entrenamiento de fuerza que estos empleaban tenía como objetivo lograr las mejores condiciones corporales para la competición en las diferentes disciplinas, o bien los de la musculación tipo culturismo cuyo objetivo central era conseguir el máximo desarrollo del músculo con un enfoque más estético que funcional. En cambio el entrenamiento funcional lo que busca es conseguir una rutina de ejercicios que sea útil a cualquier persona, sea deportista o no, y que estos entrenos le ayuden a estar en forma para su día a día.

El entrenamiento funcional se basa en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar de forma global músculos y articulaciones. Una de sus principales ventajas es que se adaptan completamente a las condiciones físicas de cada persona, por eso resulta muy efectivo como entrenamiento personal: mejora la movilidad corporal, la agilidad y el equilibrio, desarrolla la salud cardiovascular, corrige la postura, fortalece la masa muscular y ayuda a mantener el peso.

HATHA YOGA

Este estilo de yoga es un estilo clásico de posturas y técnicas de respiración. Su objetivo es crear un equilibrio entre las energías masculinas y femeninas que existen dentro de nosotros mismos. Además, también se utilizan las posturas de yoga para lograr el equilibrio entre la fuerza y la flexibilidad.

Para realizar una buena práctica de Hatha yoga, debemos cumplir tres requisitos: posturas físicas, técnicas de respiración, meditación. Lo cual se ira trabajando en las clases de manera progresiva, dinamica y adaptada a todas las personas.

STRETCHING

¿QUÉ ES EL STRETCHING?

Es una actividad que tiene como objetivo preservar o aumentar la propiedad elástica de los tejidos. En este tipo de actividad se trabaja todo el cuerpo aplicando distintas técnicas de estiramiento. Es una práctica muy adecuada para finalizar nuestras sesiones de entrenamiento o para incluirlo en nuestro programa de ejercicio como sesiones independientes, al menos una vez por semana. En cualquier caso, se recomienda practicar a diario (hayas entrenado antes o no).

 

G.A.P

El GAP es un conjunto de ejercicios orientados al trabajo de los glúteos, los abdominales y las piernas.

Estos ejercicios se realizan con el propio peso corporal, y también se pueden incluir otros elementos como son:

  • Los steps.
  • Las mancuernas.
  • Los bosus.
  • Las bandas elásticas.
  • Las picas.
  • Barras con peso.

Estos elementos permiten aumentar la intensidad, por lo que una clase de GAP puede ser realizada por personas de cualquier nivel, pudiendo escoger un peso o resistencia adecuada a su estado de forma física.

¿Dónde estamos?

Nuestra Aplicación

Utilizamos Crossfy como plataforma. Para registrarte sigue las siguientes instrucciones:

  • Instala la aplicación en tu dispositivo.
  • Seleccionar Argentina y busca Almafuerte.
  • Crea una cuenta, pidenos la activación y listo!

Crossfy App Para Android en el Play Store Crossfy App Para iPhone en el App Store

Teléfono iPhone

Contacto