DISCIPLINAS

En Otro Mundo Sport Center tienes disponible las siguientes actividades.

CrossFit

Crossfit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico basado en trabajos funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Esto significa que contamos con un gran abanico de ejercicios derivados de diferentes disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, atletismo…), de entre loscuales seleccionamos técnicas y movimientos aplicables a la vida diaria y los combinamos en formas e intensidadesdiferentes en cada entrenamientos, resultando no solo unaexperiencia exigente durante la cual el carácter lúdico y la camaradería cobran un papel primordial, sino también un programa insuperable para mejorar nuestro fitness(condición física), basado en el desarrollo de las diez capacidades físicas que posee nuestro cuerpo: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Cross Senior

Entrenamiento funcional dirigido a personas de la tercera edad y/o adultos mayores, fomentando la estimulación de musculatura, mejorar su capacidad cardiovascular y respiratoria, mejorando sus capacidades físicas y mentales.

Normalmente se trabajan ejercicios cotidianos como por ejemplo sentadillas, peso muerto, burpees y maquinas.

 

HALTEROFILIA

El levantamiento de pesas o halterofilia, es un deporte que busca el desarrollo de la fuerza máxima, en conjunto de la coordinación intramuscular e intermuscular y la técnica. La intensidad de la clase esta determina por el expertis del atleta, pudiendo ser de baja-moderada en sus inicios,evolucionando al alta a medida que el atleta adquiere los conocimientos técnicos.

Sus beneficios están enfocados en el aumento de la masa muscular (hipertrofia), perfecciona su técnica de ejecución con los movimientos de snatch y clean and jerk y por ultimo estimular la fuerza máxima por medio de movimientos propios de la disciplina.

STRETCHING

El STRETCHING es un entrenamiento de baja intensidad derivado de la gimnasia y el yoga que nos permite incrementar la flexibilidad de nuestros músculos y movilidad de las articulaciones. Es un sistema revolucionario porque evita los tirones que se acostumbran a producir a causa de los estiramientos intensos. Es una técnica adecuada tanto para deportistas como para quien desee abandonar el sedentarismo.

Los beneficios de esta disciplina son estirar y mantener flexible nuestros músculos,  liberar tensiones, mejoran los rangos de movimiento articulares, la coordinación y equilibrio. Además toma parte importante en programas de rehabilitación para liberar contracturas musculares, adherencias, fibrosis y procesos inflamatoriosarticulares, de esta forma se evita la rigidez y limitación para la movilidad articular, logrando grandes beneficio en trastornos como la artrosis, artritis, capsulitis, hombro congelado, fascitis plantar, acortamiento muscular e incluso fibromialgia.

METCON

La clase METCON es una clase de Acondicionamiento Metabólico de intensidad moderada-alta. 

Éste tipo de entrenamiento se caracteriza por priorizar el gasto de energía por encima del desarrollo de otras cualidades (fuerza, resistencia, flexibilidad).

El objetivo es gastar la máxima cantidad de energía por unidad de tiempo y aumentar la eficiencia del metabolismo.Básicamente el entrenamiento Metcon es un entrenamiento físico de alta intensidad que provoca mejoras en el rendimiento muscular y en la gestión de la energía de nuestro cuerpo, aumentando la eficiencia de trabajo de las vías metabólicas involucradas (fosfágenos, glucólisis, oxidativa), y en el que se realiza una gran cantidad de trabajo y gasto de energía en poco tiempo.

FIT WOMAN

Entrenamiento de intensidad moderada-baja diseñado para mujeres, el enfoque de esta disciplina se concentra en el desarrollo de los glúteos, abdomen y piernas (GAP). Consiste en una rutina de tonificación en la que se trabajan algunos de los grupos musculares más grandes del cuerpo y aquellos que sostienen la espalda y la postura, de ahí su vitalimportancia.

Esta fórmula deportiva se adapta a todos los niveles y es ideal para abandonar el sedentarismo, puesto que en sus inicios solo se trabaja con el propio peso corporal, a medida que el progreso se hace evidente incrementamos la intensidad del entrenamiento utilizando cargas externas (barras de peso, mancuernas o bandas elásticas) y aumentando el número de repeticiones. El peso y la intensidad marcarán el nivel de la sesión.

Kick boxing

El entrenamiento estilo kick-boxing es de intensidad moderada y consiste en la combinación de dos disciplinas el karate japonés y el boxeo occidental que generan el desarrollo de fuerza, resistencia muscular y resistencia cardiovascular. Esta clase se basa en ejercicios de contacto que alternan golpes propios del boxeo y patadas de artes marciales. Los beneficios de esta disciplina se traducen enuna reducción del peso, tonificación muscular, un aumento en la resistencia cardiovascular, control del equilibrio, coordinación y flexibilidad.

CrossKids

Body Combat

¿Dónde estamos?

Nuestra Aplicación

Utilizamos Crossfy como plataforma. Para registrarte sigue las siguientes instrucciones:

  • Instala la aplicación en tu dispositivo.
  • Seleccionar Chile y busca Otro Mundo Sport Center.
  • Crea una cuenta, pidenos la activación y listo!

Crossfy App Para Android en el Play Store Crossfy App Para iPhone en el App Store

Teléfono iPhone

Contacto