Reglamento – Uso Responsable y Cuidados del Espacio
19 Jun 2025

Reglamento – Uso Responsable y Cuidados del Espacio

Reglamento RKY – Uso Responsable y Cuidados del Espacio

Uso de materiales y equipamiento:

  • Por favor, una vez finalizado el entrenamiento, devolvé todos los materiales y equipamiento en su lugar correspondiente, respetando los espacios designados para cada elemento. De esta manera, aseguramos que todo esté listo para el siguiente usuario.
  • Es importante devolver los elementos en las mismas condiciones en las que los encontraste: limpia las barras de magnesio con el cepillo, sanitizá el equipamiento con los paños y gatillos proporcionados, y retirá el exceso de magnesio de colchonetas, medballs, mancuernas, kettlebells, etc.
  • Los discos olímpicos Taurus Pro (de color) y fraccionarios de color son exclusivos para los atletas con planificación competitiva. Para las clases, utilizá discos olímpicos Tauros negros, y fraccionarios de 1,25 y 2,5 kg.
  • Para realizar cualquier levantamiento, es obligatorio usar colchones para drop. Si manejás cargas elevadas, preferí usar colchones de mayor densidad.
  • Está prohibido arrojar intencionalmente las mancuernas hexagonales al suelo.

Responsabilidades de los socios:

  • La entrada al box debe hacerse por la escalera principal, donde te recibirán.
  • El espacio de guarda personal no es responsabilidad del gimnasio, pero contamos con lockers con llave y un mueble de uso exclusivo para que guardes tus pertenencias durante la sesión. La llave y el uso son gratuitos: dejá la llave en recepción al comenzar y vaciá el espacio al finalizar.
  • Reservas en la App: hagas la actividad que hagas, es obligatorio reservar tu lugar a través de Crossfy, ya que el uso del espacio y los cupos se gestionan mediante reservas. Así mismo controlamos la vigencia de tu abono con el sistema. El personal no tiene la obligación de hacer reservas por vos.

Open Box (Entrenamiento libre):

  • Tenés prioridad en el uso de la jaula y el rack de pull-ups junto al césped rojo, con diferentes accesorios y soportes para trabajar.
  • Tenés prioridad en el uso de las máquinas, equipamiento específico, discos Taurus Pro y fraccionarios de color, y barras especialmente separadas para levantamiento olímpico.
  • Las barras en el sector de Open Box (3 barras de 20kg y 3 barras de 15kg) son exclusivamente para hacer ejercicios olímpicos (Snatch, Clean and Jerk). Para otros ejercicios, por favor, usá las barras de uso general (Deadlift, Back squat, Front squat, etc.).

Restricciones y Consideraciones:

  • Nos reservamos el derecho a decidir quién puede realizar una planificación competitiva y hacer uso del espacio de Open Box según la experiencia y capacidad, para garantizar la seguridad y el buen uso de los recursos.
  • Los atletas en Open Box/Extras deben ajustarse a los espacios disponibles, priorizando las clases programadas.

Nuestra comunidad:

En RKY buscamos que nuestro box sea mucho más que un lugar para entrenar: queremos que sea una comunidad en la que todos podamos compartir, crecer y superarnos juntos. Creemos en el valor del apoyo mutuo, en el espíritu de compañerismo y en la importancia de crear un ambiente positivo, respetuoso y motivador.

Nuestro objetivo es que podamos avanzar y mejorar, no solo en lo físico sino también en la forma en que nos ayudamos y respetamos unos a otros. Valoramos que te unas a nuestro espacio porque compartimos la pasión por el deporte y el deseo de superarnos en conjunto.

Este reglamento no tiene otra intención que colaborar para que ese ambiente de camaradería, respeto y motivación se propague y se mantenga vivo en cada rincón del box, transmitiéndolo a cada nuevo atleta que se sume a nuestra comunidad. ¡Gracias por ser parte de esto y por contribuir a que nuestro espacio sea un lugar donde todos podamos disfrutar y crecer!

 

Aviso importante:
El gimnasio puede negar la entrada o permanencia en caso de conductas inapropiadas, negligencia en el cuidado del espacio o materiales, o cualquier comportamiento que ponga en riesgo a otros. Buscamos mantener un ambiente respetuoso, seguro y agradable para todos.