NUESTRO MAYOR SECRETO: LAS ESTADÍSTICAS DE CROSSFY

Este post no lo vas a leer en ningún otro lado. Esta data, la que estás a punto de leer, la tenemos solo nosotros. ¿Pero, por qué es importante, qué voy a leer? Nos pusimos a hacer números, para hacer un perfil promedio del alumno de tu gimnasio. Porque saber quiénes son nuestros clientes-alumnos, es clave para saber cómo mantenerlos, y para saber cómo hacer crecer nuestra comunidad. Antes de empezar, les contamos que hoy en día, Crossfy tiene como clientes a gimnasios, boxes de Crossfit, estudios de yoga y pilates, entre otras especialidades. Empezamos por Argentina (seguimos creciendo en todas las provincias), y tenemos el orgullo de expandirnos día a día por toda América: México, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay… y seguimos creciendo. Por eso hoy, en Crossfy Blog, te abrimos nuestra caja de pandora: acá están, estas son, todas las estadísticas de los usuarios de la plataforma.

Empecemos por el principio:
¿Quiénes son nuestros alumnos, y qué hacen en nuestro gimnasio?

Teniendo en cuenta que en este momento hay más de 320 boxes y gimnasios asociados a Crossfy, con más de 150.000 alumnos, podemos decir que no hay una diferencia marcada entre hombres y mujeres. Por lo tanto, la estrategia es la que sabemos y sentimos: el Crossfit es para todos, ir al gimnasio es salud. Dependiendo del enfoque de cada espacio, con sus diferentes profes, podemos brindar entrenamiento de calidad para quienes nos elijan, dependiendo sus intereses y nuestras especialidades. ¿La estrategia? Ser cada vez mejor en lo que hacemos, y abrir el panorama.

Sigamos conociendo a nuestros alumnos: ¿qué edad tienen?

 

Las edades son variadas, pero hay una fuerte tendencia: el 70% de los alumnos tiene entre 20 y 39 años. Si bien es una estadística conocida por cada box, saber qué es lo que pasa en otros lados puede ser una herramienta útil. Porque, tal vez, puede ser interesante apuntar a otro tipo de público etario, con otros intereses, necesidades, y capacidades. Por otro lado, abre el interrogatorio sobre qué es lo que queremos hacer con nuestro espacio. ¿Solo queremos sumar más clientes? ¿O realmente queremos ayudar a nuestros alumnos y futuros alumnos a tener una vida más saludable? ¿Cómo lo estamos haciendo? Sumar sí, pero si es a conciencia, mejor aún. 

¡Pasemos a la próxima! ¿Qué disciplinas hacen nuestros alumnos?

Esta estadística puntual puede ser porque Crossfy comenzó como una aplicación para boxes de Crossfit, y luego se fue expandiendo. Pero podemos sacar algunos datos interesantes para los mismos. Más de la mitad de las personas que usan Crossfy en tu box, hacen Crossfit. Léase, está bien apuntado el target si eso es lo que querés tener en tu gimnasio / box. Si es lo único que haces en tu espacio, y querés ampliar, te recomendamos entonces Musculación o Funcional, que están peleando el segundo puesto con porcentajes similares. Otras opciones menos practicadas son Open Box, Individual, GAP, Oly, Spinning, Calistenia, Boxeo, Yoga, entre otras actividades. 

MUY IMPORTANTE: ¿a qué hora van a tu box?

Para saber a qué hora hacerte fuerte, está bueno saber a qué hora hay más movimiento de alumnos. Por la mañana, de 8 a 11 horas, tenemos casi el 20% de los turnos solicitados en la aplicación. Hay un segundo turno, en la tarde temprana, que es bastante similar en cantidad de alumnos de la mañana. Luego del horario laboral, el 13% del total es a las 18 hs, el 15% a las 19 hs, y el 11% a las 20 hs. Es aproximadamente un 40% del total del día, en estas tres horas. Siempre entonces hay que hacerse fuerte por la tarde, pero ofrecer buenas opciones para los que quieran ir a entrenar a la mañana, puede ser una propuesta inteligente. 

¿Cuánto se cobra la cuota?

ATENCIÓN: Estos valores están tomados como referencia SOLO de gimnasios de Argentina, y están en Pesos Argentinos (ARG$). Consideramos que cada país tiene su propio micromundo económico, y es complicado hacer una comparación. Para los gimnasios de Argentina, entonces les contamos. La mayoría cobra entre $2000- y $3000- por mes, precio accesible y que lo podés conseguir en cualquier parte del país. Menos de $2000- sigue siendo una opción, más que accesible, pero actualizable. Entre $3000- y $4000- empiezan a aparecer más en los últimos meses, y más de $4000- son la menor cantidad de espacios que cobran ese monto por mes. También hay que analizar las ciudades, barrios, y gastos a partir de esa información. 

Curiosidades extras:

Todas esas charlas que escuchas de fondo en tu gimnasio, ¿de qué son? ¿Hablan de trabajo? Si es así, seguramente escuchaste tópicos de las profesiones arriba nombradas. Muchos estudiantes con parciales. Empleados y sus jefes. Profesores corrigiendo entre las rutinas, quizás. Comerciantes vendiendo a sus compañeros de equipo. Abogados, policías. ¡Las charlas que nos estamos perdiendo!


 

Así que ya sabés, si conocés a algún Matías o a alguna Florencia, y no va a ningún box, invitalo al tuyo. Hay grandes chances (¡estadísticas!) de que se sume. Esperamos que todo este desglose de información les sirva. Estamos seguros de que los números sirven para tener información sobre lo que queremos hacer, y sobre los pasos a seguir. Queremos seguir acompañándote en este camino, que a veces se hace más cuesta arriba, pero que se deja caminar. 

¡Gracias por leer!