¡Vuelven los Nobull Crosffit Games! Para los atletas que se preparan todo el año, para los entrenadores y dueños de boxes que quieren ver a sus equipos, para los para los aficionados que sueñan con tener alguna vez el nivel y competir, para los deportistas de otras disciplinas, y para los deportistas de sillón que llegaron sin darse cuenta a la transimición: ¡la madre de las competencias de Crossfit vuelve a realizarse!

La decimosexta edición de los Nobull Crossfit Games se realizará en Madison, Wisconsin, Estados Unidos, desde el miércoles 3 al domingo 7 de agosto. Todavía se pueden comprar entradas para el evento (quedan algunas). Ir a los Crossfit Games, además de costear el viaje, cuesta entre 120 y 1000 dólares, dependiendo qué tipo de entrada saques para disfrutar del evento. Por ejemplo, hacer camping en el lugar todos los días que dura el evento, cuesta de 250 a 350 dólares. Las entradas para toda la semana, empiezan en 120 dólares.  

Los Nobull CrossFit Games son una competición anual creada por CrossFit, Inc., y se lleva a cabo cada verano del hemisferio norte desde 2007. Dave Castro, un ex-Navy SEAL, mantiene el puesto de director de la competición desde su inauguración. Los competidores son atletas que compiten en rutinas de ejercicios que incluyen levantamientos estándar y movimientos gimnásticos, pero a veces también elementos sorpresa que no forman parte del CrossFit clásico. En algunas oportunidades también se pudieron ver ejercicios de competición de natación o ejercicios de habilidad. Los primeros juegos de 2007 tuvieron apenas 60 competidores, y los campeones ganaron la módica suma de 500 dólares. Hoy, esa cifra asciende a los 300.000 dólares. Luego de un par de años de competencia, en 2009 las solicitudes para inscribirse ya eran de cientos de personas, por lo que los organizadores decidieron establecer distintas etapas de clasificación: los Regionals (hoy, son los llamados Sanctionals). 

¿Quiénes fueron los ganadores de las ediciones anteriores de los Crossfit Games?

Aquí les dejamos la lista con los hombres, mujeres, y equipos que ganaron año a año. 

  • 2021 .-  Justin Medeiros & Tia-Clair Toomey - CrossFit Mayhem Freedom

  • 2020 .-  Mathew Fraser & Tia-Clair Toomey - CrossFit Mayhem Freedom

  • 2019 .-  Mathew Fraser & Tia-Clair Toomey - CrossFit Mayhem Freedom

  • 2018 .-  Mathew Fraser  & Tia-Clair Toomey - CrossFit Mayhem Freedom

  • 2017 .-  Mathew Fraser  & Tia-Clair Toomey - Wasatch Crossfit

  • 2016 .-  Mathew Fraser  & Katrin Tanja Davidsdottir - CrossFit Mayhem Freedom

  • 2015 .-  Ben Smith & Katrin Tanja Davidsdottir - CrossFit Mayhem Freedom

  • 2014 .- Rich Froning Jr & Camille Leblanc-Bazinet - CrossFit Invictus

  • 2013 .- Rich Froning Jr & Samantha Briggs - Hack's Pack UTE

  • 2012 .- Rich Froning Jr & Annie Thorisdottir - Hack's Pack UTE

  • 2011 .-  Rich Froning Jr & Annie Thorisdottir - CrossFit New England

  • 2010 .- Graham Holmberg & Kristan Clever - CrossFit Fort Vancouver

  • 2009 .- Mikko Salo (primer ganador no estadounidense) & Tanya Wagner - Northwest CrossFit

  • 2008 .- Jason Khalipa & Caity Matter - CrossFit Oakland

  • 2007 .- James Fitzgerald & Jolie Gentry - Equipo CrossFit Santa Cruz

 

El equipo de CrossFit Mayhem Freedom ya ganó seis de las quince ediciones, incluyendo las últimas cuatro. Tia-Clair Toomey ganó las últimas cinco competencias, y en 2021 Justin Medeiros le quitó la quíntuple corona a Mathew Fraser. 

Ya sabés entonces, a partir del 3 de agosto, y hasta el domingo 7, podés disfrutar de un nuevo año de competencia de Crossfit, al nivel más alto. Si tenés la suerte de poder ir, ¡disfrutalo! Y sacá muchas fotos. Y compartirlas para los que no pueden ir. Si lo ves en el box, comenten con tu equipo qué tan lejos o cerca se sienten. Y si lo vas a ver desde el sillón de tu casa, hacenos un lugarcito. Nosotros llevamos la pizza.