Que hay que comer pastas antes de entrenar, que la barrita de cereal y la bebida isotónica durante, que la carne y sus proteínas para el post. Escuchamos todo esto y mucho más desde hace años, para saber cómo alimentarnos e hidratarnos correctamente antes, durante y después de entrenar. Hoy, desde Crossfy Blog, les dejamos algunos consejos para que en su box de Crossfit, o su gimnasio, puedan ofrecer algunos productos óptimos para que sus socios estén siempre diez puntos para entrenar. ¡Comencemos!

Antes que nada, es importante conocer a nuestro público. Es importante recordar que cada persona es diferente. Las características y sus necesidades nutricionales varían según la edad, sexo, altura, peso, nivel de actividad física, y periodicidad. Vamos a recomendar entonces alimentos para entrenamientos de nivel medio a alto en intensidad.

La comida es nuestro combustible. Si tenemos la máquina parada, con un tipo de vida sedentario, mucha compu y sillón, la energía que vamos a gastar (por lo tanto, lo que deberíamos consumir), es menor. Si estuvimos todo el día trabajando, y después de eso aún nos queda ir a entrenar como mínimo una hora, hay que cargar nafta. Saber qué necesitan nuestros socios para entrenar, es importante a la hora de brindar información para lograr un entrenamiento óptimo.  

Antes del entrenamiento:

Algo que pueden recomendar para los socios de tu box, es que previo al entrenamiento se ingieran carbohidratos complejos. Los mismos pueden ser arroz integral, quinoa, frutas, pan integral, avena, entre otros. Estos alimentos proporcionan energía duradera para el entrenamiento. También es aconsejable ingerir proteínas magras, como pueden ser el pollo, pavo, pescado, huevos, tofu, entre otros. Como saben, esto se debe a que las proteínas son claves para la reparación y crecimiento muscular.

 

Durante el entrenamiento:

Una obviedad, pero sabemos que muchas personas que entrenan no toman la cantidad suficiente: Agua. No hace falta decir lo importante que es mantenerse hidratado durante el entrenamiento, por lo que se recomienda beber agua regularmente. Sí o sí tenés que tener una heladera con agua en tu box, y además de bebidas deportivas que vienen en colores varios. Estas bebidas, junto a las barritas energéticas, proporcionan carbohidratos simples. Las mismas proporcionan energía rápida para mantener la intensidad del entrenamiento. Así que tengan siempre disponibles, y que los profes insistan en la hidratación. 

 

Después del entrenamiento:

Ahí donde hay una necesidad… hay un negocio. Por el tipo de vida que se suele llevar en las grandes ciudades, se entrena mucho en la tarde noche, después de las 18 hs. Eso quiere decir que luego del entrenamiento, quienes fueron a gastar sus últimos cartuchos al box, se van a sus casas sabiendo que para comer algo sano, tienen que comprar algo hecho (si encuentran algo sano), o cocinar en el mejor de los casos. Pero, ¿y si tenemos viandas saludables disponibles, listas para llevar, en el gym? No es sencillo, va a requerir alguna habilitación más, pero puede ser un excelente negocio, además de brindar una solución completa para los socios. No es aconsejable ocuparse de comprar, cocinar, armar las viandas. Pero en estos tiempos hay mucho emprendedor dedicado, que sabe lo que hace. Es cuestión de averiguar, ponerse en contacto, y sumar un servicio más. 

 

Volviendo al post entrenamiento. Primero podemos ofrecer carbohidratos simples. Los mismos pueden ser frutas, bebidas deportivas o batidos de proteínas con carbohidratos, que ayudan a reponer los niveles de energía y glucógeno muscular. Para la cena, en este caso, se recomiendan proteínas magras: como pollo, pavo, pescado, huevos, tofu, entre otros. Las proteínas son importantes para la reparación y crecimiento muscular. 

En resumen, recomendamos tener siempre disponible y a la venta en el gimnasio o box de Crossfit

  • Barritas de proteínas y carbohidratos: son fáciles de llevar y consumir antes o después del entrenamiento.

  • Bebidas deportivas y agua: pueden ayudar a reponer los electrolitos perdidos durante el entrenamiento y proporcionar carbohidratos simples para mantener la energía.

  • Batidos de proteínas: son una forma fácil y conveniente de obtener proteínas después del entrenamiento.

  • Frutas y frutos secos: son opciones saludables y fáciles de llevar para consumir antes o después del entrenamiento.

  • Viandas saludables preparadas por personas dedicadas al tema. 


Recuerden, la oferta de bebidas y alimentos en nuestro espacio es importante. Es bueno tener opciones saludables y variadas en el gimnasio, para que los deportistas puedan elegir según sus necesidades y preferencias alimentarias. Sabemos que llevar adelante un negocio que se ocupe de los detalles como corresponde, no es tarea sencilla. Pero también sabemos que en los detalles, están los socios fieles. Cuanto más acompañados se sientan, mejor se van a sentir, mejor van a entrenar, van a tener ganas de volver, y van a recomendar el espacio. Desde Crossfy, la aplicación de Crossfit que pudimos extender a gimnasios, estudios de yoga, de pilates, entrenadores independientes, y cuanto emprendedor de deportes haya, estamos seguros de que el éxito de nuestros proyectos se apoya, en gran medida, a pensar en nuestros clientes, y en qué necesitan. Y como en un rato vamos a entrenar, ahora… ¡a comer!