Los 8 beneficios de hacer Crossfit

Salimos de casa, caminamos algunas cuadras, y llegamos a nuestro box. No importa qué día es, ni la hora. El tiempo que estamos entrenando va a ser beneficioso para nosotros, incluso antes y después. ¿Los motivos? Son varios y variados, algunos hasta obvios, pero no está mal hacer un repaso por los mismos para que ustedes, los encargados de nuestro entrenamiento, puedan recordarlos y utilizarlos cuando hay que motivar. Porque sabemos que la motivación es clave para poder pasar de un día de entrenamiento a otro, de una semana a la otra. De un año de entrenamiento, a otro. Estos motivos no solo sirven para motivar presencialmente, sino también para usarlo en redes. Arrancá la mañana haciendo un posteo, una historia, un reel, contando alguno de los beneficios de ir a entrenar a tu box. Ese puede ser el detalle que haga que alguno de nuestros socios se saque la duda de si ir o no ese día. Y a los potenciales socios, también hay que contarles: ¿por qué es bueno entrenar Crossfit?

1- IR A ENTRENAR ES BUENO. Punto. Para empezar, algo que parece obvio pero hay que repetirlo: cualquier tipo de entrenamiento, en su justa medida, y con la supervisión correspondiente, es bueno para nuestra vida en general. Hacer actividad física ayuda a mejorar la calidad de vida, mejora tus actividades del cotidiano. Nos activa la cabeza, el cuerpo. Aunque salgamos cansados de entrenar, estamos con la cabeza fresca, optimistas. ¿Cuántas veces salimos del box y sonreímos? Un día más de entrenamiento que fuimos, activamos, hicimos, terminamos. Pero recién empezamos. 

2- MEJORA NUESTRA SALUD. Hacer deporte es bueno para la salud. Estar en movimiento, aunque sea treinta minutos cada par de días, hace que se prevengan enfermedades en la vida adulta. La Organización Mundial de la Salud define que la actividad física colabora con la reducción de riesgo de: cardiopatía coronaria, accidente cerebro-vascular, diabetes, hipertensión, distintos tipos de cáncer, estrés, depresión, ansiedad. Los beneficios para personas con diabetes son claves, siendo una de las medidas a tomar junto a la correcta alimentación. Además, la actividad física controla el equilibrio calórico y de peso, entre otros beneficios. 

3- LEVANTA EL AUTOESTIMA. Te hace sentir mejor con vos mismo. Hacer ejercicio te levanta el autoestima. ¿Solo porque mejora tu imagen al espejo? No, también porque sabés que estás haciendo algo por vos. Es lunes, y te agendas tres sesiones en el box. Vas las tres veces. ¿Entonces? Cumpliste. Esa sensación de misión cumplida ayuda a que el lunes que viene, vuelvas a planificar tus sesiones de entrenamiento con ganas. Se convierte de a poco, en un hábito saludable. 

4- RESULTADOS VISIBLES EN POCO TIEMPO. La intensidad del deporte, sumado al poco tiempo de reposo entre repeticiones, hace que notemos rápidamente que estamos entrenando. Sí, las primeras semanas pueden ser agotadoras, pero al notar que el resultado vale el esfuerzo, nos empuja para seguir yendo. Y seguir estando pilas para cumplir los objetivos que nos vayamos poniendo. 

5- MEJORA TU DÍA A DÍA. Tenés más resistencia, más fuerza, más agilidad, mayor flexibilidad. Trabajás todo tu cuerpo, los diferentes grupos musculares. Vas al súper y llevas sin agitarte las bolsas a casa. Corres al bondi y no jadeas como si hubieras corrido un 42K. Estás mejor para todo el día, con todo tu cuerpo. 

6- ES FLEXIBLE. El Crossfit se puede adaptar a distintas personas y características. Si bien hay ciertos lineamientos a seguir en la planificación del entrenamiento, se pueden modificar ciertos ejercicios para adaptarlos a las necesidades particulares de algún socio nuevo. Dar nuestro máximo, pero sin lastimarse. 

7- ES VARIADO. Más allá de la adaptación y algún cambio si es necesario, el Crossfit es en sí una serie de ejercicios variados. Eso lo convierte en un deporte no rutinario. Levantas esto, corres para allá, empujás, volves a correr, te colgás, flexionas, estirás, volvés a empujar. Y lo hacés activo, atento, sin que el ejercicio te aburra. Terminas, y la próxima seguramente te toque algo nuevo. Porque hacer Crossfit es divertido. 

8- ES SOCIALMENTE ACTIVO. Como ya comentamos en otras notas, Crossfit dió en la tecla respecto a cómo se motiva y se une a un grupo. Eso hace que las relaciones producidas dentro del box colaboren en la vida social de quienes entrenan. Entrás a un box que no conoces, y hay algo en el ambiente. Palabras cruzadas, sonrisas, algún grito de aliento. Se siente el espíritu de equipo. Hacer actividades para unir a quienes son parte, fomentar el aliento para darle a quien tenemos al lado, suman un granito de arena más grande de lo que pensamos. Preguntar cómo está el otro, volver a animarlo si vemos que le falta un poco para llegar al objetivo. Pueden nacer amistades, parejas, o simplemente compañeros de box. Pero cada relación, sea la que fuere, ayuda a crear un buen clima para entrenar. Y de yapa, que nos den más ganas de ir. Porque además de entrenar, la pasas bien con las personas con las que compartís tu entrenamiento. 

Por todos estos motivos, y muchos más que vamos a contar en próximas notas, hacer Crossfit es bueno. Solo hay que encontrar las mejores maneras de comunicarlo a nuestros socios, y potenciales. Ser organizados en el día a día también ayuda a que podamos dar lo mejor de nosotros como entrenadores y como box, algo que en Crossfy tenemos presente constantemente. Por eso queremos seguir dándote herramientas para que tu box, gimnasio, o estudio, siga creciendo. Porque entrenar, está bueno.