Abrir un espacio para hacer deportes, y que sea un negocio rentable, no es sencillo. No hay fórmulas para asegurarnos el éxito del proyecto. Lo que sí hay, son ciertas guías a tener en cuenta. Toda información que nos puedan brindar personas que estén en la misma situación que nosotros, sirve. Y por eso en Crossfy queremos, con todas las historias que vamos contando, ayudar a que tu espacio sea el mejor que puedas tener. Queremos ayudarte a solucionar los problemas, y que vos te dediques a hacer lo que más te gusta: entrenar personas y mejorar su salúd.

Las charlas que tuvimos a lo largo de los años, y las que seguimos teniendo a partir de los cambios que suceden a diario, nos sirven para analizar las distintas maneras de administrar espacios teniendo buenos resultados. Esto no quiere decir que si a alguien no le sirvió algún método, el mismo sea inútil. Pero al menos, estadísticamente, podemos utilizar guías que le hayan funcionado a muchos proyectos. Si bien Crossfy comenzó siendo una aplicación dedicada a los box de Crossfit, hoy en día la usan dueños de gimnasios, estudios de yoga, estudios de pilates, y espacios de entrenamiento de fútbol, entre otras especialidades. Entonces, ¿qué fuimos aprendiendo en el camino? 

Listado de problemas de los gimnasios

Algo que nos gusta preguntarle a nuestros clientes es qué es lo que buscan, qué necesitan solucionar. Los problemas más escuchados son:

  • Más orden y control en mi negocio.

  • La reserva de turnos, y los cambios en los mismos, vía Whatsapp, redes sociales o Excel. Cuando la cantidad de clientes crece se hace insostenible. 

  • En algunos horarios queda gente afuera, y otros los tengo vacíos. 

  • Quiero organizar mejor los comunicados, cuotas, y pagos.

  • Quiero tener más tiempo para dar clases y menos en cuestiones organizativas. 

  • Quiero que sea fácil de ver la gestión de asistencias y rutinas. 

  • Estoy creciendo, quiero sumar herramientas que faciliten mi trabajo. 

  • Quiero ser más profesional.

  • Quiero crecer, seguir innovando.

  • Quiero tener herramientas que me den tranquilidad, saber que todo está organizado. 


Las problemáticas nombradas van todas hacia el mismo lado. Búsqueda de organización, orden, tiempo. En síntesis, profesionalidad y la posibilidad de ser y mostrar la mejor imagen de quienes somos. Muchos de los actuales dueños de espacios, comenzaron como entusiastas del deporte que enseñan hoy. Pero no es lo mismo realizar un deporte que enseñarlo, y mucho menos convertirlo en negocio rentable. Hay que informarse, aprender siempre. Herramientas hay por donde mires, solo hay que saber buscar, pedir consejos, preguntarle a quienes están en el ambiente hace años. En Crossfy fuimos sumando estas preguntas, buscando respuestas y soluciones, en más de 350 espacios de 15 países distintos. Así nació la aplicación, preguntando, juntando información, y sigue mejorando y creciendo cada día. 

Cómo te puede ayudar un software para gimnasios

En Crossfy queremos que la aplicación sea el punto de conexión entre el box y el atleta. Tus alumnos van a encontrar todo lo indispensable. Vas a poder programar las rutinas diarias, y crear programaciones exclusivas para diferentes grupos de usuarios. También vas a poder describir la información de cada ejercicio, registro de resultados y ranking general.

Algo que te va a devolver años de vida, la agenda de clases. Podés hacer tu calendario de clases por disciplinas, con reserva de turnos y control de capacidad máxima, con check in con QR. ¿Hay algún cambio en tu espacio? Vas a tener también tu sección de noticias para informar las novedades. Vas a poder comunicarte en tiempo real con tus atletas. También a través de mensajes privados, notificaciones de pago y deuda automáticas. Vas a tener tu propio sitio web del gimnasio. Vas a poder tener identidad propia, con una imagen y estética diferente. Tu imagen. 

Los clientes que se fueron sumando en estos años nos dan devoluciones constantes. De esta forma también pudimos seguir creciendo. Gestionar un espacio no es fácil, pero debería serlo. Tomar decisiones con seguridad, y sostenerlas. Tener y brindar un gimnasio ordenado, prolijo, profesional. Moderno. Dedicarle tu tiempo a los alumnos, y a hacer crecer tu proyecto. Tu negocio. Mostrarle a tus alumnos, presentes y futuros, quiénes son, cómo hacen las cosas. Además de hacer Crossfy, entrenamos y hacemos deporte como ustedes. Creemos en el cuidado del cuerpo y la salud. Estamos para acompañarte, y ayudar a que tu espacio sea la mejor versión de sí mismo. Crecemos con vos, y por eso, ¡te esperamos!