Cerramos los ojos. Nos imaginamos un espacio ideal de trabajo. Ese espacio, es nuestro. Hay movimiento, ruidos conocidos. Algo de música quizás. Pesas, sogas, bancos. Profes. Alumnos y alumnas. El lugar es nuestro box de CrossFit. Abrimos los ojos, sabemos que aún no es una realidad. Pero queremos que lo sea. 

Hace poco más de un año hicimos una serie de entrevistas a dueños actuales de boxes, y las resumimos en una nota con consejos para nuevos propietarios de espacios de CrossFit. Hoy, en Crossfy Blog, queremos darte una guía rápida para armar tu propio negocio. Son algunas pistas y consejos para que puedas leer, e ir armando tu idea de lugar de a poco. Queremos ayudar a tu imaginación, que cuando cierres tus ojos sepas qué hacer para comenzar a proyectar. Como siempre decimos, es difícil, pero no imposible. Los desafíos profesionales son constantes, y tomar la decisión de cuándo saltar al vacío y jugarse, no es fácil. Montar un box de CrossFit desde cero puede ser emocionante, pero también requiere una planificación minuciosa y una ejecución cuidadosa. Acá te dejamos una guía paso a paso para ayudarte en el proceso de inicio:

Pasos para abrir tu box de CrossFit

¡Empecemos! Antes de nada vas a tener que armarte de paciencia, porque las temáticas a trabajar son diversas. Algunas necesitan tiempo y esfuerzo físico, pero seguramente en otras áreas vas a tener que trabajar con personas idóneas. Asegúrate de rodearte de profesionales que puedan acompañarte correctamente al comienzo del camino. Ahora sí, veamos algunos puntos a tener en cuenta: 

  • Realiza una investigación exhaustiva sobre el mercado local para evaluar la demanda de CrossFit en la zona. Analiza la competencia existente y busca oportunidades para diferenciarte.
  • CrossFit es una marca internacional, así que vas a tener que contactarte con ellos para usar su nombre y metodología. Tendrás que ser entrenador de Nivel 1 y que los entrenadores del espacio también lo sean. 
  • Registra legalmente tu box de CrossFit como una entidad comercial, ya sea como una empresa unipersonal, una sociedad o una corporación. 
  • Realiza proyecciones financieras realistas que incluyan los costos iniciales, los gastos operativos mensuales y las estimaciones de ingresos.
  • Define el enfoque y los servicios que ofrecerás en tu box de CrossFit. Considera si tendrás programas especiales, clases para diferentes niveles de habilidad o servicios adicionales como nutrición y recuperación.
  • ¡Clave! Encuentra una ubicación adecuada que sea accesible para tu público objetivo, contando con suficiente espacio para instalar el equipo de entrenamiento para brindar una experiencia cómoda a los atletas.
  • Investiga y compra el equipamiento necesario para las rutinas de entrenamiento. Esto puede incluir barras, pesas, anillas, cuerdas, kettlebells y otros elementos específicos. Elige bien las marcas, averigua, pregunta, y compra. Puede servir en un principio que compres usados (siempre en buen estado). 
  • ¡Otra clave! Selecciona y contrata entrenadores certificados en CrossFit que compartan la visión y los valores de tu box. No te olvides de proporcionarles una formación continua.
  • Diseña el espacio de manera funcional y atractiva. No te olvides de contar con áreas para calentamiento, entrenamiento y recuperación, así como una recepción y zonas de descanso.
  • Consulta con las autoridades locales y estatales de tu zona geográfica para obtener las licencias y permisos necesarios para operar un gimnasio o centro de entrenamiento.
  • Adquiere un seguro adecuado que cubra las responsabilidades y riesgos asociados con el funcionamiento del box.
  • Diseña una estrategia de marketing efectiva para promocionar tu box y atraer clientes potenciales. Utiliza tácticas como redes sociales, eventos comunitarios y ofertas especiales para generar interés.
  • Define una estructura de precios y tipos de membresías que sean atractivos para los clientes, y que también sean sostenibles para el negocio.
  • Establece estrategias para mantener a los clientes satisfechos y fomentar la retención a largo plazo. Esto puede incluir programas de lealtad con descuentos o premios, eventos especiales y seguimiento personalizado.
  • Contrata un servicio de software para tu box. Crossfy es una aplicación en la cual además de reservar turnos, tus socios van a poder ver los horarios de las clases, organizar sus entrenamientos, ver las noticias del box, programar sus rutinas, registrar sus marcas y resultados. Por otra parte, en la sección para el box, puede ayudarte en el cotidiano con el control de movimientos de caja y stock de productos, enviar mensajes, alertas, ¡y mucho más! 

Montar un box de CrossFit exitoso requiere una combinación de pasión, dedicación y una planificación cuidadosa. Son pasos a seguir, escalones que te llevan de un nivel a otro. Algunas de estas tareas se pueden hacer en simultáneo, pero otras tienen un orden (que puede ser cambiado según quién lo haga). Conseguir algún socio o socia para que se ponga espalda con espalda con vos puede ser una decisión inteligente. Hay mucho que hacer, y todo es más fácil cuando trabajamos con personas que tienen la misma pasión.. Subiendo despacio cada escalón, vas a estar más cerca de que tu sueño sea una realidad. Acordate que en Crossfy estamos para subir con vos. ¡Gracias por leer!