Llegó el verano nomás. Hace calor, ya pasaron las fiestas, y algunos andan de vacaciones. En nuestro box, el pico de socios de septiembre y octubre fue bajando en los últimos días. ¿Es algo esperado? Sí, todos los años pasa básicamente lo mismo. En primavera se anotan los que quieren bajar los kilitos de más sumados en el invierno, los bajan (o no), llega el verano y no aparecen más por el box. Estos socios temporales, ¿nos mueven la masa de socios activos anuales? Quizás no, pero estaría bueno que los dejadores compulsivos de gimnasio, de a poquito, se sumen a la masa de activos anuales. ¿Es fácil lograrlo? No. ¡Pero lo podemos intentar!

Aquí entonces, sin más preámbulos, sin repetir y sin soplar, en esta primera nota de Crossfy Blog de este 2023, les dejamos la… ¡Guía Definitiva para que tus Socios no dejen de ir a tu Gym! Bueno, quizás es un poco exagerado. Les dejamos entonces… Algunas ideas para que, si no las están aplicando en tu box de crossfit, en tu gimnasio, en tu estudio de pilates o yoga, las prueben en este 2023 que ya empieza.

¡Arrancamos! 

1- Hacer foco en los primeros días de los socios en el gimnasio. 
Un interesado se acercó al box, averiguó por los planes y formas de entrenamiento, tuviste una buena venta del lugar y las actividades, y tenés un asociado nuevo. Tu lugar está cuidado, los profes son buenos y copados, las clases realmente están buenas. Pero hay una cosa clave a hacer: los primeros días (sobre todo) tenés que estar cerca de los nuevos socios. Cómo se sienten, si tienen algún problema, alguna molestia, si necesitan algo. Si en los primeros días la experiencia de ir al gimnasio por algún motivo es mala, y no tienen feedback con alguien del lugar, hay más chances de que dejen de ir a corto o mediano plazo. Si arrancan mal, dejan rápido. 

Mantengan el contacto constante con sus socios y socias, pregunten, hagan cambios. Escuchen, y actúen en consecuencia. Nadie tiene la fórmula perfecta, pero se puede ir probando, formando, perfeccionando para vos, y para los socios y socias. 

2- Fomentar las relaciones de amistad
Como ya comentamos y hablamos en distintas entrevistas y notas pasadas, los grupos sociales dentro de nuestro lugar de entrenamiento pueden ser muy positivos. Generar un sentido de pertenencia es también otra de las clásicas tácticas en los box de Crossfit, fomentando las relaciones. Las amistades facilitan que los socios tengan ganas de ir a entrenar, porque además tienen la posibilidad de compartir tiempo con personas que les caen bien, les hacen bien, y los ayudan a que sigan entrenando dando lo mejor constantemente.

3- Mantener el orden en el gimnasio. 
Ítem sencillo, sin secretos, pero clave. Orden. Para entrenar hace falta orden. Llegar al box y que cada cosa esté en su lugar, sin cosas en el piso (excepto que vayan en lugares especificados previamente). Orden y limpieza. Más allá de que genera tranquilidad cerebral en más de un socio ver el espacio ordenado, lograr mantenerlo así hace que se pierda menos tiempo en los distintos ejercicios. Los socios tienen que dar una mano, poniendo cada cosa en su lugar. Muchos lo hacen, algunos otros no. Fomentar el orden, y tener limpio a diario el lugar, suma para que quienes van a entrenar sigan teniendo ganas de ir.
Otra característica clave del orden es que hace al lugar más seguro, reduciendo la posibilidad de que haya accidentes. Y la limpieza, hace que además de que se vea lindo el gimnasio en las fotos para redes sociales, sea más salubre tirarse en el piso, y usar los elementos que pasan por muchas manos cada día. 

A todos nos gusta ir a un lugar ordenado, limpio, y seguro, ¿no? ¡A aplicarlo en tu gym entonces!

4- Tener planes semestrales y anuales con descuento. 
Es una táctica clásica, usada, pero siempre es bueno recordarla. Las grandes cadenas de gimnasios la siguen usando… por algo será. En principio podemos pensar que pagando por adelantado, generás un compromiso con el socio. Si ya pagaron, van a ir porque no les genera ningún costo económico “extra” al que ya hicieron en su comienzo. Pero no siempre funciona, a veces los socios pueden pagar, ir algunos meses al sentirse comprometidos por haber pagado, y dejar de ir eventualmente antes de completar el año. En ese caso, aunque siempre lo mejor es tener el espacio con movimiento de socios, tampoco viene mal que ya hayan pagado. Es un socio perdido a futuro, pero al menos ya pagó. La pregunta es, ¿cómo mantenerlo activo además de que haya pagado? Podemos hacer tantos intentos de pruebas como queramos. Todo vale. El objetivo, que los socios estén conformes con el servicio, y sigan viniendo. 

5- Utilizar Crossfy como app. 
Crossfy es tu app de Crossfit, de tu gimnasio, de tu pileta, de tu espacio de entrenamiento, de tu estudio de pilates o yoga. Trabajamos para que tengas todo tu sistema ordenado y así potenciar tu negocio, para no perder tiempo administrando, y que sea fácil de usar para tus socios. Con nuestra app también te podés comunicar con los socios, simplificando tu trabajo, y haciendo que la experiencia de los socios sea más sencilla y rápida. Te invitamos a que nos consultes, y veas los resultados que podés lograr.

Hay muchas y diferentes tácticas para lograr sumar más socios, y sostener en el tiempo a los que ya son parte de nuestro lugar. La clave es estar abiertos a nuevas propuestas, y siempre en movimiento. ¡A seguir creciendo!