Dentro del crecimiento que tenemos mes a mes, en Crossfy estamos felices por hacer que esa expansión sea no sólo dentro de Argentina. Así es como llegamos, entre otros tantos lugares, a Santiago de Chile, para contarles una historia. Una historia de Crossfit y sueños cumplidos. 

Renee y Jota se conocieron en el Open de los Crossfit Games 2018. Al tiempo, empezaron a entrenar con un grupo de amigos en el patio de la casa de Jota, bautizado “Cocobox” (por el nombre del perro dueño de ese patio, Coco). Un día se les ocurrió que crear una cuenta en Instagram podía ser una buena idea, y comenzaron a subir fotos de algunos entrenamientos. La cuenta comenzó a tener cierta popularidad, con gente preguntando dónde quedaba el lugar. No sabían que no era un box, sino una casa, y que los entrenamientos eran privados entre amigos. Pero, a finales del 2020 ya eran tantos, que Jota comenzó a comprar más implementos para que quienes iban pudieran entrenar mejor. Él ya tenía la idea en mente de hacer de Cocobox un gimnasio real, aunque no tenía claro cuándo era el momento adecuado. A Renee y a Jota, como a muchos, la pandemia les ahogó momentáneamente el sueño. 

Luego de meses de espera, en Febrero de 2021 se realizó la primera competencia “Cocobox Summer”, en donde participaron los más apegados al círculo. Volverse a ver, hizo que en unos de los tantos asados post WOD, se sume al proyecto José Luis Peña. Después de largos meses de búsqueda e ilusiones, lograron dar con el lugar indicado, y así abrieron en mayo del mismo año. 

Comunicadora Digital y Diseñadora Gráfica, Renee convive con sus dos grandes pasiones, el entrenamiento y la comunicación. Además de dirigir Cocobox, es la responsable del contenido en las redes sociales del espacio. Hoy en Crossfy Blog, Renee Nicolle Reynaud, Directora y Cofundadora de Cocobox, nos cuenta sobre los primeros meses de un box que ya está dando que hablar. 

Si tuvieras que nombrar una diferencia con otro espacio de entrenadores, ¿cuál sería? ¿Y cómo logran la fidelización de quienes van a entrenar? 
El sentido de comunidad. Cocobox viene a instalarse en la ciudad de Santiago de Chile como un espacio abierto de fraternidad y movimiento, en el cual los egos quedan fuera y se potencia el vínculo uno a uno. La fidelidad la logramos con actividades y con encuestas. Cada vez que queremos saber algo, hacemos preguntas por medio de Crossfy y la gente vota. 

¿Qué importancia tiene para vos utilizar aplicaciones como Crossfy?
Es importante para nosotros como empresa tener un sistema para administrar clases y personas, pero es aún más importante tener un espacio formal para dialogar. En Crossfy no solamente agendamos nuestras disciplinas, sino que también lo usamos como una potente herramienta de comunicación interna entre la administración y la comunidad. Utilizamos tanto la pantalla de carga para informar, como la sección de notificaciones. La app nos terminó dando más que un cambio, es un elemento diferenciador con  otros gimnasios y es por eso que también muchos centros deportivos de nuestro país se han suscrito a Crossfy.

¿Cómo intentan manejar las redes, y la página web? 
Manejamos todas nuestras redes sociales con un enfoque profesional y un objetivo comunicacional estratégico claro. Para nosotros los sistemas digitales son la primera carta de presentación al mundo y el uso, tanto como la imagen y el texto lo tomamos muy personal. Los objetivos y los mensajes a comunicar son definidos entre el área administrativa y el área de Comunicación Estratégica para ser redactados, diagramados y posteriormente publicados. Sentimos que comunicacionalmente estamos completos con lo que tenemos, aunque sin duda a medida que vaya creciendo Cocobox vamos a ampliar la cobertura con más redes y servicios.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir un box?
El mejor consejo es: si quieres ganar dinero, abrir un box de crossfit definitivamente no es una buena idea. Pero por el contrario, si quieres hacerlo porque te gusta, el consejo que puedo dar es que te rodees de gente que tenga mentalidad ganadora y atrevida, comprometida. Trabaja con personas y no con números.

¿Cómo ves al futuro de Cocobox en 5 años?
Cocobox en 5 años será algo más allá que un box. Será un concepto que se contará cuando te quieras referir a un trío de locos que decidieron gastarse todo su dinero en pandemia y crear un espacio distinto, atrevido, y que sin querer queriendo fue marcando la pauta en la ciudad de Santiago de Chile captando la mirada de los grandes. Como decimos en Cocobox: esto está recién comenzando. Somos comunidad, somos atrevidos.

Y con esas últimas palabras, no deberíamos cerrar de otra forma, ¿no? Así que si están en Santiago, pasen, vean y entrenen. Cocobox, son comunidad, son atrevidos.